"Tengo una amiga" ¡Por favor, sed discretos!

28.01.2012 17:44

Bueno... aquí os traigo un fragmento de un bonito libro de pesca, editado en catalán y que ahora después de tanto tiempo, desempolvo de entre mis notas para todos:
 
"Tengo una amiga. ¡Por favor, sed discretos! Se trata de una amiga con la que comparto horas inolvidables. Es casta, tímida, pura, honesta... Pero también, a veces, encantadora. Os confieso que le tengo una fidelidad infrahumana. Muy a menudo se aleja de mí, ¡la muy perversa! Entonces, febríl, nervioso, lleno de pesadillas, sueño con ella. Ensueños y quimeras. No vuelvo a ser feliz hasta que la vuelvo a encontrar. Y cuando esto sucede, nada me importa el pasado, ni me quejo de sus devaneos. La beso, la acaricio amorosamente. Sucede entonces, que un día, sin previo aviso, la ingrata, movida por un instinto implacable, se aleja hacia ignotos destinos. Y pasan días y días que no la veo, entonces, su ausencia me debilita y enferma, mi pensamiento rememora jornadas bajo el cielo y el sol. Y en las orillas de un bucólico río, añoro y sueño con el reencuentro. ¡No lo divulgueis, por favor! Os lo ruego. Por vuestra discreción, os diré como se llama: Cyprinus. Cyprinus Carpio. ¡Sí!... un poco extraño su nombre. En lenguaje vulgar, sencillamente, ¡Carpa! Mi bienamada y querida Carpa. Confío en que me guardareis el secreto..."
 
Carpín Dorado            Carpa Cuero           Carpa Común
                  "Carpin Dorado"                             "Carpa Cuero"                           "Carpa Común"