Concluyó la primera Prueba de Fómula 1 en Melbourne 2012.

18.03.2012 19:42

 

Finalmente se confirmaron las buenas percepciones sobre los McLaren a lo largo de la pretemporada y Jenson Button se alzó con relativa facilidad con el primer puesto de la carreara de Melbourne, siendo tercero su compañero Lewis Hamilton, a quien le fue arrebatada la segunda posición por el alemán Sebastián Vettel, a bordo de su RB8 y que si bien no se le advierte la superioridad del año pasado, pero si ha demostrado que sigue en la brecha acompañado de Mark Weber, que quedó cuarto.

 

Definitivamente, ahora si sabemos donde está Ferrari. En el mismo sitio donde estaba el año pasado. La Scuderia, no atraviesa por un buen momento y como viene siendo habitual en los últimos años, no termina de encontrar la clave para fabricar un coche ganador desde la primera carrera. Podemos decir ahora que irá evolucionando a lo largo de la temporada y que hay que confiar en las novedades que habrán en el coche cuando la caravana llegue a Europa, pero lo cierto amigos, es que hablamos de Ferrari, no de Marussia o HRT que con todos mis respetos, son bastante inferiores, por lo que algo o alguien está fallando.

La suerte, es que contamos con un piloto especial, que se crece ante las adversidades y que hoy, una vez más, ha sacado todo lo que tenía el coche y que después de la desastrosa calificación del día anterior, consiguió encaramarse a un quinto puesto, que sinceramente, creo que es lo máximo a lo que podemos aspirar por el momento, con el consentimiento de Williams, Sauber y Lotus que sí que han hecho bien los deberes y han dado un salto cualitativo muy importante en sus monoplazas en comparación con el curso anterior. De hecho solo el ansia por situarse quinto en lugar de sexto al cruzar la línea de meta, llevó al venezolano Pastor Maldonado a cometer un error al estrellar su Williams contra el muro cuando intentaba superar a Alonso muy cerca de la línea de meta, perdiendo así la posibilidad de obtener la mejor posición de su carrera en la F1. Ricciardo con Toro Rosso  y Di Resta con sus y Force India, obtuvieron los últimos puntos en juego para los diez mejores.

Mercedes por su parte, fué quizá la mayor decepción teniendo en cuenta los entrenamientos y calificación que llevó a cabo; Michael Schumacher rompió su caja de cambios y Rosberg con grandes problemas de degradación de neumáticos, terminó hundiéndose en la duodécima posición.

En definitiva, todos esperábamos con ansia ver a Alonso en Ferrari cuando estaba en Renault o McLaren y ahora que está, nos toca sufrir un año más. Ya veremos si espabilan “los artistas de dentro” porque las cosas no pintan demasiado bien fuera.