Y ahora, ...a China. De nuevo la Fórmula 1 a escena.

10.04.2012 20:09

 

Y después de la tempestad, vino la calma. Pero ahora de nuevo comienza una nueva batalla; esta vez desde China. Seguramente ya veremos  alguna evolución del Ferrari, pero es posible que no lo revolucionaria que parece estar preparando “la Scuderia” en su fortín de Maranello. Revolucionaria en comparación con la primera versión del F2012, ya que al parecer según publica la revista italiana “Autosprint” ya estaría muy avanzada la nueva edición y aseguran incluso,  que se trabaja sobre todo en la parte trasera del coche y teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos por el Sauber, que también monta motor Ferrari, parece ser que el nuevo F2012  se convertiría en lo que la propia revista ha denominado, “Ferrauber”, palabra sin lugar a dudas  ingeniosa, como ingenioso el fotomontaje que vemos en la ilustración teniendo en cuenta que según “Autosprint”, el coche sería una mezcla entre el actual F2012 y el Sauber S03.

  Nada de extrañar, habida cuenta de que en Ferrari, en ningún momento han conseguido la canalización adecuada de los gases salientes de los escapes, siendo éste, uno de los más importantes puntos a corregir para lograr la perfecta estabilidad del coche. Al parecer se abandonaría el primer diseño de salida de los escapes con abultados salientes que incluso en la pretemporada, llegaron a recortarse manualmente, en favor de todo lo contrario, es decir grandes alojamientos interiores en el propio chasis, que albergarían directamente los escapes y favorecerían la salida de los gases y su canalización hacia el difusor. Según parece, existe un pequeño vacío en el reglamento, que ya aprovechó la marca Suiza y en ese aspecto, parece que Ferrari lo aprovecharía ahora, para incorporar un sistema parecido al que montó desde el inicio el Sauber S03.

Fueron varios los que lanzaron a los cuatros vientos la posibilidad de que un chasis completamente nuevo estuviera en marcha para Ferrari  y algunos  los que decían que eso eran tonterías sin ningún sentido lanzadas por gente que no tenía ni idea de la Fórmula 1;  pues bien, al día de hoy, es posible que más de uno tenga que tragarse sus propias palabras, y yo por mi parte, estoy dispuesto a tragármelas si fuera necesario, pero sigo creyendo que algo de cierto hay en todo éllo; igual lo vemos en Barcelona.

El tiempo lo dirá...