"La Ley, está hecha para los Chorizos".

24.03.2012 00:25

 

 

 

 

Cada día que pasa, lo entiendo menos.

De siempre escuché en la calle, “la ley está hecha para los chorizos”, pero también escuché desde siempre la historia del pollo que salió corriendo  calle abajo a medio degollar cuando en un despiste del “cocinillas” de turno, salió pitando con el cuello colgando. Ya no sabes hasta que punto creer si se trata de una leyenda urbana o de una historia real.

En este caso y por desgracia he de creer que sí, que se trata de la realidad. Parece que la ley esté hecha para los chorizos, “para los que no tienen nada que perder” y “para los que no tienen nada que perder”,  ya que lo que tienen no es suyo y casi siempre se las apañan para salir indemnes de todo. Si te ocurre a tí o a mí muy probablemente nos encontraríamos con una bonita y larga vida arruinada para siempre, la tuya, la mía y la de nuestras familias. Verdaderamente Indecente.

En este momento en el que la crisis golpea a todos y que hasta los inmigrantes se vuelven a sus países de origen, porque no hay nada de nada,  cada vez vemos y escuchamos más barbaridades; gente que no para de robar a manos llenas y encima “los pillan y no devuelven  el botín” .

Hoy mismo escuchando las noticias, en un reportaje sobre Suiza,  comentaban que es un país en el que la democracia llega a su máxima expresión hasta el punto de  cualquier decisión que no puedan acordar los representantes políticos, termina por llevarse a consulta al pueblo. En este caso, preguntaban a cerca de la aceptación de capital extranjero de dudable procedencia en los bancos  y el resultado general  fué ”Si es dinero, no importa de donde venga”.

Fantástico, así nos vá. Si no somos capaces de acabar con estos paraísos fiscales, convertidos hoy y siempre en verdaderas “Cuevas de Alí Babá” legales,  para este atajo de ladrones que tenemos por todos lados, jamás conseguiremos acabar con esta panda de chorizos y malhechores, que no necesitan presentarse en un banco con una pistola, porque lo hacen desde casa con el mando a distancia y de forma casi legal, hasta que no se demuestre lo contrario y una vez que se demuestra… no pasa nada se las ingenian y punto. Para éllo cuentan con lo que han robado y lo gastan en los mejores abogados, que para eso están, para defender a gente de este tipo, que los pueden pagar y no al pueblo llano que no tiene un céntimo para gastar en ésos temas.

Tenemos lo que queremos y posiblemente lo que nos merecemos, porque de lo contrario ya haríamos algo al respecto. No quiero desde aquí provocar un Sigma ni levantar a nadie en armas, pero motivos no me faltan, porque esto, ya pasa de castaño oscuro. Mientras hay gente que empieza a pasarlo muy, muy mal y se pregunta que tendrá que hacer a corto plazo para poder sacar adelante a su familia, es increíble la impunidad con que operan políticos, mandamases, enchufados y “demás ratas” de igual ralea y como se las ingenian para robar a manos llenas y quedar impunes, con la colaboración de más de un alto cargo. De vez en cuando, “alguien se queda fuera del reparto y empieza a largar”, se lía el “pitote” pero al final... nada de nada.

Lo dicho, definitivamente “La ley está hecha para los Chorizos”. Habrá que ir pensando en éllo. Yo, ya pienso...