Segundo Test Oficial de Fórmula1, en el Circuit de Catalunya

25.02.2012 21:09

Más de lo mismo... No es el momento de sacar conclusiones ni mucho menos, pero las cosas empiezan a pintar lo mismo que en 2011; Ferrari y McLaren ensayando con nuevas piezas, sobre todo Ferrari. Y Red Bull aparentemente con ventaja, poniendo a punto su RB8, que basicamente es una evolución del coche de los 2 años anteriores. Como muestra, las declaraciones de Fernando Alonso, en las que si bien muestra confianza en la puesta a punto del coche a medida que vaya transcurriendo el Campeonato, pero ¿y el inicio? Ya veremos...

Después ternemos el grupo de los demás, el recién estrenado Mercedes, Toro Rosso, Lotus, Williams y parece que más atrás,  Caterham, Force India y Marussia,  con el coche del pasado año y hasta el momento, sin tiempos.

Lotus por su parte, hubo de abandonar los entrenamientos del Circuit, debido al parecer a un grave problema con sus chasis, detectado ya en Jerez y que finalmente se ha visto agravado en Barcelona. Nos quedamos con las declaraciones de Fernado Alonso:

  • "Es cierto que seguimos recogiendo información sobre el coche, información que a veces deberíamos tener ya en nuestro bolsillo, pero el coche parece bastante difícil de entender y necesitamos seguir comprendiendo mejor cuál es su comportamiento"
  • "Por el momento no sabemos exactamente dónde estamos. Creo que quizás no seamos los más rápidos pero no somos los más lentos en absoluto. Tenemos que esperar y ver, sobre todo en los test finales. En Australia, donde las temperaturas serán muy diferentes, sabremos dónde estamos en comparación con los demás".
  • "Red Bull parece competitivo, lo cual no es una sorpresa ya que ellos siguen una tendencia continua en los últimos dos o tres años con ese coche, por lo que es difícil equivocarse en todo. Ellos siempre estarán ahí, por lo que Mclaren y Ferrari necesitan inventar algo y ser un poco más creativos para batir a Red Bull, y eso es lo que ambos equipos han hecho. McLaren y Ferrari han elegido diferentes soluciones, distintas filosofías y, quizás, más complejas, pero el resultado se verá en Melbourne y, más importante, en noviembre".
  • "Estamos probando diferentes componentes en los escapes y otras áreas. Después, tanto en la pista como en Maranello, todos están trabajando analizando los datos para mejorar el rendimiento, es un trabajo que lleva su tiempo. En Jerez dijimos que empezaríamos sobre una base más sólida en Barcelona y así ha sido, y esperamos que sea igual la semana que viene en los últimos entrenamientos. Por lo tanto, estamos intentando ponerlo todo junto para estar lo más preparados posible para Melbourne, cuando realmente sabremos dónde estamos".

Según se deduce de todo, A Fernando le ha tocado este año, poner a punto uno de los caballoos más indomables de los últimos tiempos, esperemos que lo consiga, porque todos estamos pendientes e ilusionados con el comienzo y discurrir de la temporada, para que al final nos encontremos con más de lo mismo... Red Bull delante y Ferrari, chupando rueda. ¡¡Ojalá no sea así!!